lunes, 14 de septiembre de 2009

Narcisa ♥


No puedes juzgar a una flor por su nombre. ¿Qué culpa tiene una narcisa de llamarse así? No es que sea narcisita ni mucho menos. Lloraba desconsoladamente a la orilla del río & su llanto era lastimoso. Hacía debilitar hasta a la persona más fuerte.

Una rosa que pasaba por ahí le tocó un hombro & le preguntó que le pasaba:

- Nunca lo entenderías... sos una rosa.

- Yo sé más de llanto que cualquiera. Soy la que está presente cuando una pareja termina su relación, soy a la que tiran cuando la chica llora sin consuelo, me han guardado en libros, me han tirado a la calle & mirá, acá sigo, siempre firme, & con espinas listas para defenderme. No llorés mas :)

- Además, soy la única Narcisa que existe... las demás son Narcisos.

- Será porque sos especial Narcisa - le dijo la Rosa comprensivamente . - Pensá que hubiese sido de mí hoy si no te hubiese encontrado, estaba al borde del llanto también & lo contuve por ayudarte.

- ¿Que te pasó?

- Es difícil ser una rosa negra & llena de espinas. & estar entre tantas rosas rojas & blancas & que todas ellas se vayan de la mano de algún hombre... & yo sola siempre... pienso que por eso las chicas lloran cuando sus novios me regalan a sus manos.

- Pero sos hermosa.

- Las personas son así... como no somos como todas... somos imperfectas e impuras... representamos lo contrario a todas. & en realidad las otras son las más imperfectas e impuras... porque nuestra belleza es única & rara.

En ese momento la rosa negra desapareció & Narcisa quedó sola al borde del río. Pensando en todo lo que dijo la rosa... quizás tenía razón... desde ahora sería única.

1 comentario:

G (L

Seguidores